Polémica en Orán por un viaje irregular del intendente Lara Gros

Política 28 de mayo de 2018
En San Ramón de la Nueva Orán la polémica por un viaje sin autorización ni comunicación del intendente Marcelo Lara Gros es intensa y los concejales analizan la presentación de una denuncia judicial.
nota lara gros
Nota presentada la semana pasada (Gentileza Revista Norte)

Todo comenzó cuando se emitió la Resolución 13705/18 fue rubricada por el intendente, Marcelo Lara Gros, y su Secretario de Gobierno, Javier Tártalo, el jueves 24 de mayo, pero en Orán ya se conocía que el intendente se fue del país el 17 de mayo.

Los concejales de la oposición plantearon que la resolución es apócrifa y se apeló a ese método para no delegar la intendencia a Silvana Juárez, quien preside el Concejo Deliberante local y fue electa por el FPV.

“Se está violando la Carta Orgánica Municipal, la Constitución de la Provincia, poniendo en riesgo institucional al municipio”, indicaron los medios locales y agregaron que el Secretario de Gobierno Javier Tártalo deberá rendir cuentas ante la justicia ante los mismos graves delitos de falsear documento público y de violar la Constitución.

Este mediodía, la presidenta del Concejo Deliberante Silvana Juárez junto a dos concejales de la oposición, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, solicitando que se pidan los informes oficiales de Migraciones.

Te puede interesar