Separemos Juntos: La municipalidad prevé cuadruplicar la cantidad de residuos recolectados

Sociedad 28 de mayo de 2018 Por
Desde la Municipalidad de Salta se prevé que el programa de recolección domiciliaria de residuos selectivos, Separemos Juntos, registre cambios que permitan cuadruplicar los más de 86 mil kilos de residuos secos recogidos de 16 barrios en donde se implementa.
separemos-juntos-salta

Así lo adelantó por Aries, el director de Servicios Públicos municipales, Normando Zuñiga.

El funcionario detalló que en abril el programa permitió recolectar más de 86 mil kilos de residuos secos en los 16 barrios donde se está implementando de manera positiva.

Especificó que desde 2011 hasta hoy son más de 7 millones y medio de kilos de residuos secos que se recuperan y evitan enterrar en el relleno sanitario.

Zuñiga agregó que se prevé implementar cambios que les va a permitir triplicar e incluso hasta cuadruplicar estos números.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez, destacó los beneficios del programa Separemos Juntos porque permite reutilizar un producto y eso genera reducción de lo que se consume nuevamente de recurso natural al ambiente.

“Se genera mayor protección al ambiente y mayor vida útil al relleno. Es importante tomar conciencia al respecto”, manifestó Galíndez.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar