La marcha federal lleva sus reclamos al Congreso y pasará por Salta

Sociedad 28 de mayo de 2018
La Marcha Federal por Pan y Trabajo convocada por gremios y organizaciones sociales comienza hoy desde cinco puntos del país y prevén llegar el viernes al Congreso de la Nación, donde elevarán un petitorio con sus reclamos.
cta salta
cta salta

Los puntos de partidos son Ushuaia, La Rioja, Bariloche, Posadas y la dirigencia del norte lo hará desde La Quiaca.

Desde allí, la secretaria general adjunta de la CTA Salta, Silvina Guanca, aseguró por Aires, que están cansados de reclamarle al Gobierno nacional por la difícil situación económica que se vive.

Ante la falta de respuesta de las autoridades de la Casa Rosada, es que los dirigentes quieren este viernes 1 de junio presentar ante el Congreso de la Nación una serie de proyectos de ley.

Guanca detalló que las iniciativas proponen que se declare la emergencia alimentaria, integración urbana, infraestructura social, adicciones y agricultura familiar.

“Pedimos que por lo menos el 25% de la obra pública sea realizada por las cooperativas de trabajo, que se incluya asistencia en casos de consumo, y que las familias rurales puedan trabajar la tierra”, manifestó la dirigente de la CTA salteña.

Finalmente consideró que solo la gente movilizada en las calles pueda cambiar esta situación y mantener la pelea contra el deterioro salarial que viene del año anterior y no se puede recuperar ni equiparar con las actuales paritarias e inflación.

Te puede interesar