Multaron a un supermercado por vender productos vencidos

Salta 26 de mayo de 2018
La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una multa de 25 mil pesos al comercio.
gondolas-regionales

Durante un operativo de control realizado en una sucursal de barrios Tres Cerritos, se detectaron varios productos vencidos como salsa de ají, panes y lácteos, en clara infracción a lo dispuesto por el artículo 5 de la ley Nº 24240.

La ley manifiesta que "las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados en forma tal que, utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud o integridad física de los consumidores o usuarios".

Por otro lado, en un fallo de la justicia, se determinó que la empresa Telecom deberá abonar la suma de $160 mil, a un cliente, por daño moral y punitivo.

El Juzgado en lo Civil y Comercial de Primera  Instancia, Cuarta Nominación, a cargo del Juez Benjamín Pérez Ruiz, falló a favor de la presentación de una demanda de un consumidor en contra de la  empresa Telecom,  reclamando a la empresa por cortes injustificados del servicio, en las llamadas a larga distancia, y sin mediar explicaciones ni ofrecer soluciones al cliente.

Te puede interesar