Aseguran que los cambios en las incumbencias abrirán el campo profesional de los graduados

Educacion 26 de mayo de 2018 Por
En dialogo con Murishow, Constanza Bossio, secretaria adjunta de la Federación Universitaria Argentina, manifestó que las decisiones del ministerio de Educación son un beneficio para los futuros graduados.
unsa

“Hay mucha desinformación desde lo que salió en las notas periodísticas sobre el tema de la resolución” consideró al referente educativa, asegurando que la decisión que se tomó “es la conclusión de un trabajo de hace muchísimos años”.

“Lo que se ha modificado es porque se han creado muchísimas carreras universitarias y para que esos títulos accedan a actividades profesionales que antes tenían exclusividad ya dejan de ser exclusivas y pasan a ser compartidas” explicó Bossio.

A partir de esta decisión “lo que se modifica son las actividades reservadas y los alcances empiezan a llegar a muchas más carreras” aseguró la referente de la FUA.

Para la referente, los colegios de profesionales han manifestado su oposición al proyecto porque “funcionan de manera corporativa”, limitando  a unos  pocos el trabajo de los profesionales.

Para Bossio, a partir de ahora “se abren las puertas a muchísimos graduados que podían ver cercenadas sus posibilidades”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar