Protocolo aborto: “las decisiones que llegan tarde en el medio se cobran vidas”

Salta 26 de mayo de 2018 Por
En el Murishow, Pamela Ares, presidente de la Fundación Contemporánea, afirmó que hace años que se solicita al gobernador Juan Manuel Urtubey que se elimine el protocolo de aborto no punible que regia en la provincia.
pamela ares

“A nosotros en Salta no nos llama la atención, pero cuando tomó trascendencia nacional se armó un escándalo. Estoy contentan porque el gobernador   haya tomado esta decisión pero no entiendo porque lo hizo seis años después" disparó la ex directora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres.

Ares cuestionó la postura del gobernador y los tiempos que se tomó puesto que consideró que “las decisiones que llegan tarde en el medio se cobran vidas”. Haciendo referencia a los  más de seis años que se aplicó el protocolo.

"Se lo dijimos muchas veces al gobernador, incluso desde el Observatorio" aseveró la profesional y agregó que  "ahora Juan Manuel Urtubey tiene dos problemas uno que lo criticaron a nivel nacional y en la provincia”, por los cuestionamientos de la iglesia y el colectivos de actrices que dispararon con él. “Aquí no se logra dar un salto de calidad" reflexionó Ares sobre las últimas decisiones.



Por otro lado, la titular de la Fundación Contemporánea, se refirió al polémico proyecto del  concejal del PRO, Alberto Castillo, que pretende instalar casas de cita en la ciudad, para sacar la zona roja del barrio Hernando de Lerma, un eterno pedido de los vecinos.

“Hay que trabajar mucho en la provincia porque es una provincia de paso. Pero es un problema contravencional y hay que sentarse a trabajar en el tema de la prostitución" consideró Ares.

En este sentido, dejó en claro que la instalación de casas de cita no es una solución porque “eso es volver muchos años atrás y eso plantea el regenteo de la prostitución". Pero por otro lado, consideró que "hay que buscar una zona que sea segura” para las trabajadoras sexuales y de esa manera dar una respuesta.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar