Morello defendió a Urtubey por la decisión del aborto no punible

Política 25 de mayo de 2018 Por
El referente de Libre del Sur y secretario de Defensa al Consumidor, Carlos Morello se refirió por Aries a los cuestionamientos de Monseñor Dante Bernacki hacia Urtubey donde dijo que  “es la ambición de poder lo que mueve a una decisión de este tipo”, en relación a la adhesión de la Provincial al protocolo nacional sobre el aborto no punible.
f999x666-251524_346589_2

Morello dijo que no está de acuerdo con Monseñor Bernacki porque está en juego la vida de una nena. “Se trata de una menor de diez años que fue abusada por su padrastro y que por un protocolo que cumplió su ciclo, llevó a todo un debate que permitió avanzar en la adhesión al aborto no punible”, afirmó.

Luego, el referente de Libres del Sur sostuvo que lo conoce a Urtubey desde hace mucho tiempo y que charlan mucho por celular. “Si él, estuviera convencido de que esto no es lo correcto, no lo hace. Ni siquiera detrás de una candidatura nacional”, arremetió.

Para Morello, hubo un debate muy fuerte dentro del gobierno para los que creían que debían avanzar sobre este tema pero “Urtubey es un hombre que tiene un poder de decisión muy firme y no va a cambiar su pensamiento en base a un debate nacional”.

Finalmente, el funcionario provincial contó que “todos y todas” participaron en el debate porque es un gobierno que se moviliza. “Lo charle dos veces con Marcelo López Arias y Urtubey. En ningún momento se habló de que el tema estaba provocando una mala imagen”, dijo Morello y agregó que ahora tienen la facilidad de debatir por whatsapp.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar