Para el Gobierno, el mensaje de Poli fue "moderado"

El Pais 25 de mayo de 2018
Ni el pedido de cuidar especialmente a los sectores más vulnerables ni el rechazo a la aprobación del proyecto de despenalización del aborto sorprendieron. Lejos de entrar en polémica, el Gobierno dijo "compartir" los conceptos que pronunció el arzobispo de Buenos Aires Mario Poli en su homilía.
2fd78-macri-tedeum

En sintonía con la reflexión pública que hizo el jefe de Gabinete Marcos Peña, quien indicó que "no hay que confundir y ubicar (la homilía) en un lugar político", en el Gobierno consideraron "lógicas" las palabras de Poli y, distintas voces consultas de primera línea, coincidieron que fue un mensaje "moderado".

"Es el mismo espíritu del desafío que nos propusimos cuando asumimos", dijo un alto funcionario, descartando cualquier inquietud por el mensaje de Poli.

La línea discursiva fue trazada por Peña, cuando enfrentó los micrófonos ni bien terminó el Tedeum. "Son palabras sabias que tomamos en cuenta y compartimos", dijo el jefe de Gabinete, frente a la Catedral de Buenos Aires.

Igual, recordó que "el eje central del Gobierno es reducir la pobreza y la desigualdad" y, en ese sentido, apuntó que "lo importante es escuchar y reforzar el sentido de lo que venimos haciendo los Argentinos".

Poli, en su homilía, incluyó una frase fuerte, justo en momentos en los que el Gobierno prepara un paquete de medidas para reducir el déficit fiscal, que la oposición considera un plan de ajuste: "La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”, advirtió el cardenal.

El Gobierno no acusó recibo de ese mensaje y, por el contrario, indicó que se trató de un mensaje "moderado". "Mucho más que el del año pasado", acotó un ministro. 

Fuente: El Clarín

Te puede interesar