Nación y Provincia destinan fondos para Santa Victoria Este

Salta 25 de mayo de 2018
A través de un convenio firmado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Socia de Salta, se destinarán fondos atendiendo a la emergencia climática que afectó a comunidades de Santa Victoria Este.
100781_20180309232533

En este sentido, el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Articulación de Política Social destinará 2.500.000 pesos, sumados al aporte provincial de 5 millones, para la compra de materiales de construcción, entre los que figura; chapas, tirantes, aberturas, ladrillones, cemento, cal, arena, entre otros.      

La ministra Edith Cruz, quien firmó el convenio, destacó el acompañamiento de la Nación, respondiendo a la necesidad de la comunidad de La Curvita, que fue la más afectada y no pudo volver a su lugar de origen debido a los destrozos que causó el desborde del rio Pilcomayo en enero pasado.

La funcionaria provincial explicó además que la intención es comprar los materiales y trabajar junto a las comunidades en la construcción de estas mejoras en el corto plazo, brindando contención a las más de 400 familias afectadas.      

Por su parte, el representante por Nación, Guido Urruchua explicó que en las próximas semanas la Provincia contará con estos fondos, destinados a atender “la situación de vulnerabilidad de las familias frente a las consecuencias de la emergencia”.  

Te puede interesar