Muchas actividades en Salta para este fin de semana

Salta 25 de mayo de 2018
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los municipios organizaron un colmado calendario de actividades para que salteños y turistas puedan vivir durante el fin de semana largo, en el que se celebra el Día de la Patria conmemorando el 25 de mayo de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires.
turismo_salta_733574627

Hoy tendrá lugar el Concurso de Gastronomía Regional de 11 a 17 en el Parque de la Familia de la ciudad de Salta.

Además continuará el ciclo Rock and Roll Cultura donde se podrá disfrutar de los shows de la banda El Esencial y Destino Fijo, el que se podrá disfrutar a partir de las 21:30 en la Casa de la Cultura, Caseros 460.

Se realizará también la Pre Eliminar de Tango, hoy a partir de las 15 en el Centro Cultural América, Mitre 23, y a las 21:30 en la Casa de la Cultura de Metán, Lavalle esq. Güemes.

Por otra parte, a las 9 tendrá lugar el Desfile Cívico Militar en San Lorenzo. En tanto en Tolar Grande desde las 7 habrá diferentes actividades que iniciaran con la salva de bombas y chocolate caliente en las escuelas públicas.

En Coronel Moldes habrá actos y desfile cívico por la mañana y exposición y venta de comidas regionales por la tarde en la Plaza Central. También se realizarán doma, pialada y muestras artísticas de danza folklórica en la Av. San Martin.

Por su parte, hoy mañana el Tren a las Nubes realizará salidas temáticas en las que se entregaran escarapelas a cada pasajero y se presentarán una banda musical de San Antonio de los Cobres en el Viaducto La Polvorilla.

En Vaqueros se realizará el 5º Encuentro Patriótico de Fortines y en Cafayate el 14º Festival de Pialada, Doma y Folklore. Mañana se desarrollará la Fiesta en Honor a la Virgen del Rosario de San Nicolás en Vaqueros y en la localidad de Cafayate será el Cierre del Foto Fest Cafayate a partir de las 19:30 en el Museo de la Vid y el Vino.

Se realizará el Taller de Baguala a partir de las 16 en la Plaza La Junta de la localidad de Seclantas.

Estas son sólo algunas de las tantas actividades que salteños y turistas podrán disfrutar durante el fin de semana largo. El calendario completo se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Te puede interesar