Leavy celebró la decisión de Urtubey aunque insistió en que votará en contra de la legalización del aborto

Salta 25 de mayo de 2018 Por
En diálogo con Aries, el diputado nacional Sergio Leavy sostuvo que “es importante rever situaciones extremas”, en referencia a la adhesión de la provincia al protocolo nacional de aborto no punible, sin embargo, ratificó su voto en contra de la legalización del aborto aduciendo motivos ‘íntimos’.

sergio-leavy-2

El caso de la niña de diez años embaraza producto de una violación tomó relevancia a nivel nacional ya que, según reflejaron los principales medios de comunicación, el decreto 1170/12 del gobernador Urtubey ‘obligaba a parir a la menor’, quien transita la semana de gestación 19, mientras que el protocolo local establecía la semana 12 como plazo máximo para la realización de la práctica. Ayer, el mandatario anunció que Salta adhería finalmente al protocolo a nivel nacional.

“Creo que es importante que se revean situaciones extremas como el caso de esta nena de 10 años, la verdad, es una vergüenza que ocurra una cosa así de aberrante”, dijo al respecto el diputado nacional Sergio Leavy y comentó que se sintió muy tocado por el caso ya que tiene una hija de la misma edad.

Sin embargo, al ser consultado sobre su posición respecto al proyecto que se trata en el Congreso Nacional sobre la legalización del aborto, Leavy dijo que sostendrá su postura contraria anunciada al principio del debate.

“Sigo educando posturas, tengo algunas dudas pero, bueno, tengo convicciones también, entonces, sigo firme con que voy a votar en contra”, aseguró el legislador nacional.

Al ser consultado por los motivos de la decisión, Leavy aseguró que vio “cómo viene la vida” cuando se hace una fertilización y detalló: “He visto que a las 4 semanas late el corazón, ya a las 14 semanas – como dice la ley – el bebé tiene hasta dientes y todo el cuerpo desarrollado”.

“La verdad que, en situaciones que no son extremas, el tema es de suma gravedad”, concluyó el diputado nacional.

Te puede interesar