Avanza el plan de manejo de arbolado urbano en la ciudad

Salta 25 de mayo de 2018 Por
En Juntos por tu ciudad, el secretario de ambiente de la municipalidad, Gastón Galindez, ponderó el plan que impulsa la municipalidad ya que, según explicó, la ciudad nunca tuvo uno. En tanto, el funcionario detalló que la iniciativa prevé la participación de los vecinos para obtener una ciudad más verde y ecológica.

galindez

Explicó Galindez que el plan se encuentra en pleno desarrollo y que la participación de los vecinos será fundamental para llevarlo adelante. “Muchas veces se habló de forestación pero nunca se estableció dentro de un marco constitutivo de derechos y obligaciones para con la ciudadanía”, apuntó.

En tanto, informó que el objetivo del programa es tener una ciudad mucho más verde y ecológica y resaltó que los árboles cumplen con tareas como la de regular la temperatura urbana, transformar el dióxido de carbono en oxígeno y servir de barrera acústica en algunas avenidas.

Para la tarea, aseguró, es necesario un estudio de suelo de la ciudad para conocer sus características.

Por su parte, Irene Soler - subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable de la comuna capitalina – precisó que el plan de manejo cuenta con diferentes etapas, tales como un relevamiento para evaluar el arbolado público.

“Encontramos dos facetas, una, parte de la población demanda la forestación en la ciudad y, por otro lado, encontramos muchas solicitudes de extracción y poda”, acotó Soler.

Asimismo, informó que actualmente se trabaja con 20 especies nativas de árboles y precisó que las mismas están en proceso de expansión.

“Lo ideal es ampliar la cantidad de especies en base a las características de Salta”, finalizó

Te puede interesar