“Es un triunfo para el movimiento de mujeres”

Salta 25 de mayo de 2018
En dialogo con El Magazine de las 8, la abogada Graciela Abud Carol, celebró la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey de dar marcha atrás con el protocolo de aborto no punible que regía en la provincia.
añuelo verde

“El protocolo de la provincia hace seis años que está mal. El gobernador fue el primero en reaccionar y está mal hecho” afirmó la letrada, y seguidamente celebró esta decisión de parte de la provincia, asegurando que “este es un triunfo de los movimientos de las mujeres".

Para la letrada, el hecho de que “tenga que participar el ministerio Público y después este dé a conocer  cuáles son las opciones” hace que se “convierta en un trámite que es una barrera disuasoria y dilatoria porque pasan de una oficina a otra durante mucho tiempo".

De esta manera, la abogada considera que la burocracia perjudica a la víctima, en una etapa donde los tiempos son significativamente importantes. Además, agregó que “este es todo un tema y es dudosa la entrevista porque no saben con quién se van a encontrar y que les van a preguntar". “Esta instancia no debería existir, solamente debería intervenir el prestador del servicio”, opinó.

“Cuando esto salió, en ese momento desde el ministerio decían que iban a ayudar a la mujer. Pero es avasallante y hay una coerción sobre los derechos de la mujer” afirmó la letrada.

Por último, Abud Carol, aseguró que "imponerle a la mujer un embarazo es violento” y le respondió a las organizaciones próvida afirmando que “están pensando a la mujer como una incubadora".



Te puede interesar