Manifestación de organizaciones próvida durante los actos

Salta 25 de mayo de 2018 Por
Después del izamiento de la bandera en la Plaza 9 de Julio, las autoridades se trasladaron a la Catedral Basílica de Salta, donde los esperaban organizaciones próvida para mostrar su descontento por la decisiones a favor del aborto que se tomaron en los últimos días.
aborto 12

La decisión partió de parte del gobierno provincial, de donde se desestimó el protocolo del aborto no punible que rige en la provincia hace más de seis años y toma la decisión de sumarse al protocolo nacional que rige actualmente.

“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y mas allá de la voluntad de la niña abusada y de su familia (…), el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción legal del Embarazo elaborado por el Gobierno Nacional en 2015”.

Así dice un comunicado del Ejecutivo Provincial en el cual se manifiesta la decisión de dejar sin efecto el decreto elaborado en el año 2012 que ponía un límite de 12 semanas para interrumpir un embarazo producto de una violación, además de la obligación de presentar la denuncia correspondiente.

aborto 13

Las organizaciones en contra de la decisión del gobierno provincial se hicieron presentes en los actos por el aniversario de la Revolución de Mayo, donde, Susana, una de las manifestantes expresó su rechazo al aborto.

“A nosotros nos parece que es algo incongruente porque se debe defender el derecho de la vida” consideraron los manifestantes quienes agregaron que “todo lo que es está legislando ahora va en contra de  nuestra constitución” puesto que además, atropella a los tratados internacionales  que protegen la vida por nacer a los cuales adhirió el país.

“Nuestra propuesta es siempre defender la vida” aseveró Susana y agregó que “lo que se busca es que en caso de violación que tenga al niño y después lo entregue en adopción, porque si no le surgen dos  traumas”.

“Es una niña de diez años, pero hay vida, desde el momento  que comienza el ciclo menstrual el cuerpo se va preparando para dar vida, ahora hay que hacerle un seguimiento y cuidado del parto” opinó la manifestante respecto a que debía suceder ante esta situación.

“Inducir un aborto sería poner en riesgo la vida de la niña y del bebe” finalizó.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar