Duro mensaje de Cargnello contra el aborto

Salta 25 de mayo de 2018 Por
Durante la homilía en el Tedeum de la Catedral Basílica de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello, pidió defender la vida de la madre y del niño por nacer apuntando contra los políticos y legisladores que estaban presentes, sobre todo por el debate que se prevé que inicie el mes entrante en la Cámara Baja Nacional.
cargnello

“Se ha instalado en la sociedad el debate sobre el aborto. El proyecto de ley presentado, titulado Interrupción Voluntaria del Embarazo se muestra como defensor del derecho de la mujer a decidir voluntariamente la interrupción de su embarazo” comenzó su homilía Cargnello. Donde agregó que los datos estadísticos que se muestran allí no son ciertos y los consideró erróneo.

En relación al contenido del proyecto agregó que “se muestra al niño inocente e indefenso en el vientre de la madre casi como un agresor”, situación que rechazó tanto como el uso de las mujeres en situación de vulnerabilidad para apelar a la aprobación de este proyecto.

Monseñor afirmó que a través de la Iglesia no se buscan ánimos de conflicto, sino que se pretende apelar al dialogo entre “la fe, la razón y las ciencias”. Puesto que no he indiferente a la “dolorosa situación de las mujeres en situación de vulnerabilidad”, y no es tampoco indiferente al alto número de muertes por prácticas clandestinas.

“Queremos estar al lado de tantas mujeres y varones que cargan la cruz de sus decisiones sin poder perdonarse a sí mismos” explicó el representante de la iglesia católica, quien apuntó  contra  “legisladores, administradores de empresas sanitarias abortistas, responsables de favorecer esta mentalidad del permisivismo sexual, del menosprecio de la maternidad, del descuido de políticas familiares, de la indiferencia frente a la violencia de género, especialmente de la violencia sexual contra la mujer”.

El máximo representante de la iglesia en Salta, pidió “que se juzgue al violador y se lo condene, pero también agregó que no son inocentes aquellos profesionales de la salud que buscando el lucro, y no dudan en favorecer y actuar impunemente traicionando su juramento hipocrático”.

“No puedo callar que es injusto considerar un agresor al niño en el seno de la madre” opinó la máxima figura de la iglesia en Salta. Y seguidamente agregó “que el Estado debe estudiar cómo acompañar a la mujer durante su embarazo, desde los diversos ámbitos de la vida social, desde la salud, desde la educación, desde políticas a favor de la vida”

“Despenalizar el aborto tiene el sabor de una condena a muerte de inocentes. El niño en el seno no es el victimario de la madre. Salvemos las dos vidas. Esa es la consigna” pidió monseñor en una catedral repleta de referentes políticos donde agregó que “hoy los pobres son, por excelencia, los niños por nacer, que nos piden a los responsables: “Déjennos vivir”. Nosotros queremos ser su voz esta mañana”.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar