Cara a Cara: periodistas analizaron la actualidad política de la provincia y el país

Política 25 de mayo de 2018
La economía y las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, fueron abordados por periodistas de diferentes medios y referentes de la política en un nuevo episodio de Cara a Cara.
periodistas

En primer lugar, el abogado y ex columnista de Aries, Armando Caro Figueroa, cuestionó a ambos gobiernos por mal desempeño y decisiones que –sostuvo- no fueron las correctas.

“El gobierno tiene un pacto tácito con los sindicatos oficiales, los llamados gordos y no se anima a ir por un  camino de reforma”, opinó el ex ministro de Trabajo del gobierno de Carlos Menem. Consideró que las decisiones que toma realmente termina perjudicando a la clase obrera, sobre todo por los costos de la inflación en el bolsillo.

En relación al gobierno provincial y las aspiraciones de su máximo exponente, Juan Manuel Urtubey, de lograr a la presidencia, el ex político y especialista en Derecho Laboral, afirmó que “va a tener que demostrar que es un republicano” y que va a poder tomar las decisiones correctas al frente del país.

“Sería un daño enorme para el país que sea presidente”, arremetió Caro Figueroa, argumentando que muchas de las decisiones que ha tomado al frente de la Provincia, lo muestran como una persona “que busca tener al gobierno en un puño y no son tiempos para esas decisiones”. Además, consideró que “se necesita un gobierno democrático con un programa de gobierno claro”,  virtudes con las que no cuenta el gobierno urtubeísta.

Respecto de la actualidad, dijo que “hay una enorme decadencia en la política argentina, donde tenemos una clase dirigencial degradada, situación que llama a reflexionar sobre quienes lideran hoy el país.



El director de FM Capital, Kimon Demitropulos, consideró en Cara a Cara que “después del mundial se definen las candidaturas” de quienes aspiran a liderar el país y la provincia en los próximos cuatro años a partir del 2019.

“Están aprovechando para hacer todas las medidas antipopulares durante el primer semestre, porque después del Mundial (de fútbol) se va a largar la carrera presidencial”, precisó el periodista y agregó que post mundial “vamos a estar en una campaña permanente”.

Y en vistas a esas candidaturas, Demitropulos, afirmó que Urtubey “es un excelente candidato presidenciable”, más allá de que la gestión que mantuvo en la provincia no haya sido la optima. Aseguró que sería un buen candidato para dirigir el país.

Por otro lado, el periodista de Fm Capital cuestionó la conformación de los partidos políticos, porque “hoy, dentro del peronismo, están hasta los radicales, mientras que todos los partido están dentro del PRO, situación que lleva a manifestar que no hay una idealidad política”.



El conductor del “Murishow” y director de radio El Grito, Daniel Murillo, cuestionó a la cúpula política que está al frente del país y a la oposición que se manifiesta como alternativa considerando que “son un cáncer”.

“Avanzaron todos con medidas antipopulares, no solamente a nivel nacional sino también a nivel provincial” consideró Murillo con respecto por ejemplo,  a los incrementos en los servicios públicos.

“Hoy no hay ni piedad, hay actitudes y conductas que se toman porque la Argentina esta vaciada de resistencia y contenido, los sindicalistas son todos millonarios, los políticos son todos millonarios, y ellos vienen a proponerte cómo dirigir el país, son realmente un cáncer” cuestionó el periodista.

En relación a las elecciones y los candidatos, Murillo, afirmó que “a Macri no le importa si va a repetir un mandato, pero por lo que uno ve no hay una generación de empatía con la gente que dé a pensar esto, sobre todo por las decisiones económicas  que han tomado a través de Cambiemos”.

“El problema de fondo es que no tiene capacidad de respuesta en ningún plano; en un país serio se puede acordar”, agregó.

En relación a las aspiraciones presidenciales de  Juan Manuel Urtubey, el director de radio El Grito opinó que  “como gobernador es un desastre, pero tiene un andar político avasallante aprovechando la impronta de su familia” que lo habilita a ser un buen candidato a presidente.



El director del semanario El Expreso, Oscar “Pollo” Burgos, analizó la situación del país considerando que “nos encontramos en la  incertidumbre porque Macri perdió la oportunidad de una reivindicación social”.

 Para Burgos, el Presidente “no tiene certezas de qué va a hacer, sobretodo porque los amigos le empezaron a sacar los dólares”, agregó que Macri, “se está jugando las ultimas fichas.

“Tiene que ordenar la economía, achicar el gasto, aplicar un ajuste y eso afecta a lo social” opinó el director del semanario. Dijo también que “los sectores que él benefició no le respondieron como él quería y esperaba, la gente menos, porque hoy se queja del tarifazo y no le alcanza para pagarlo”.

En relación, a la posible candidatura del mandatario salteño rumbo al sillón de Rivadavia, Burgos consideró que “tiene capacidad, se maneja muy bien en la política, en la farándula e incluso entra en sectores donde Romero no pudo entrar en la provincia de Buenos Aires”.



 

 

Te puede interesar