Macri: "Las tarifas van a seguir aumentando"

El Pais 25 de mayo de 2018
La discusión alrededor de las subas en los servicios públicos continúa en el centro de la agenda política. Luego que el peronismo lograra en el Senado avanzar con su proyecto que frena las subas tarifarias, Mauricio Macri calificó el proyecto de "dañino" al tiempo que anticipó que "las tarifas van a seguir aumentando".

Mauricio-Macri-2

"Las tarifas son lo que valen. Los uruguayos pagan el doble y los chilenos pagan el triple y consumen la mitad que nosotros", sostuvo el Presidente en diálogo con el sitio web La Brújula, de Bahía Blanca. Con motivo de su visita a la ciudad del Sur bonaerense, el mandatario señaló que "estamos en un camino que en el que las tarifas van a seguir aumentando hasta llegar a que o que vale la energía".

Al ser consultado por la iniciativa que ya tiene sanción en Diputados y que podría tratarse la semana que viene en el Senado, Macri calificó de "dañino" el proyecto opositor que modera la suba de tarifas: "Nos hace creer otra vez que hay una solución mágica, que retrotraemos todo".

En ese sentido, el Presidente advirtió que "si se sanciona ese proyecto, se agrava el problema". "¿De dónde salen los cientos y pico de mil millones de pesos?" que, según dijo, insumirá la medida que propone el proyecto, de moderación de suba de tarifas. 

Por otro lado, Macri subrayó que "estamos diciendo que tenemos un agujero de varios cientos de miles millones de pesos que nos está hundiendo" porque "tenemos que tomar deuda y en el mundo ya no nos quieren prestar más tanta plata". En ese sentido, el mandatario remarcó que "nos piden que hagamos los deberes".

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar