El municipio deberá colocar contenedores en diferentes puntos de la ciudad

Municipios 07 de septiembre de 2016 Por
Durante la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Salta de hoy, por amplia mayoría ediles aprobaron un proyecto de ordenanza referente a la instalación de contenedores de residuos en diferentes puntos de la ciudad.
BASURA
El concejal Alberto Castillo argumenta por Aries la contenerización de la ciudad

Escucha el audio

Audio

Por Aries, Alberto Castillo del PRO autor del proyecto, argumentó la medida al sostener que “es darle una solución a los vecinos en los barrios que no tienen como desechar escombros o ramas, y por otro lado evitar el acumulamiento de 30 o 40 bolsas sobre el suelo en lugares del microcentro como el cabildo por la noche”.

Castillo además detalló que la nueva ordenanza prevé que la empresa hoy encargada de la recolección de basura en la ciudad, Agrotécnica Fueguina,  preste el servicio en caso que el municipio renovase el contrato con la misma a vencerse el próximo mes de octubre.

Al momento de votarse, los ediles consensuaron dar lugar a una modificación al artículo segundo del proyecto propuesta por el concejal del bloque justicialista, Gustavo Serralta, a favor de exigir a quienes presten el servicios que el mismo esté certificado bajo las normas de calidad ISO 9001.

Te puede interesar