Afirman que Hanne no aporto mucho en la Bicameral

Política 24 de mayo de 2018
La diputada provincial de La Caldera, Rosana Guantay dialogó con Hablemos de Política sobre la reunión que mantuvo el titular de la AMT, Federico Hanne con la Bicameral de Seguimiento de SAETA y AMT en la Legislatura Provincial. En dicho encuentro se trataron diferentes temáticas que atañen al transporte de los salteños.
Dip.-Rosana-Guantay
Dip.-Rosana-Guantay

La legisladora dijo que Hanne respondió a muchos de los interrogantes que tenían sobre el aumento del boleto pero de todas formas, no se entregó el informe completo con los detalles del incremento. “Una de mis mayores preocupaciones es del municipio de la Caldera porque actualmente el boleto es caro de $15 y no se a cuánto se irá en diciembre. Afecta a los usuarios que utilizan el colectivo”, explicó.

Luego, Guantay sostuvo que solo mostraron números generales y culparon que los subsidios nacionales son bajos y la diferencia es doble con Buenos Aires. ”Dijeron que la cantidad en litro por unidad era la mitad de lo que recibía Salta mensualmente a diferencia de Buenos Aires. Además, que la Nación reconocía muy poco por cada empleado y por kilómetros recorridos”, aseveró.

Por otro lado, la Diputada Provincial manifestó que si se profundiza la quita de subsidios de Nación, “el boleto estaría llegando a $18” pero no se trató el tema concretamente en esa ocasión.

Finalmente, Guantay expresó que desde la AMT dijeron que “el servicio es bueno pero lo que está mal es el tema de las calles”, de igual forma, la Diputada afirmó que no cree que Federico Hanne sea usuario regular del transporte para conocer la realidad de los salteños.

Te puede interesar