Zenteno cuestionó el aumento en las tarifas de luz

Salta 24 de mayo de 2018
El Defensor del Pueblo manifestó su repudio a un nuevo aumento autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos en la factura de energía eléctrica que será del 14,8% y se aplicara de mayo a agosto.
nicolas zenteno

Escucha el audio

O0524N-2 ZENTENO NICOLAS tarifas

Nicolás Zenteno, en dialogo con Aries, cuestiono que esta medida es incongruente con las políticas que lleva adelante el gobernador y lamentó que en Salta la energía eléctrica tenga uno de los valores agregados más caros del país.

Ofuscado,  Zenteno pidió a los funcionarios provinciales que expliquen bien por que se paga en Salta que en Buenos Aires siendo que la energía vale lo mismo en ambas provincias y cuestiono al Ente Regulador asegurando que avalan los aumentos de los valores de distribución.

Según  expreso,  en un año la factura de energía eléctrica subió el 48% siendo que la inflación fue del 24% y desde que empezó el macrismo  EDESA aumentó el precio más del 300%  y en este periodo la inflación no superó el 100%.

“Hay que decirlo bien, no subió la energía” aseguró Zenteno  y puso en duda los sistemas de evaluación que se están usando para llevar adelante estos aumentos, por otro lado cuestionó la falta de compromiso de la sociedad y de los diputados provinciales.

Por último criticó duramente el trabajo del Ente Regulador de Servicios Públicos, “es una caja registradora que recauda para una empresa privatizada”.

Te puede interesar