Donald Trump canceló la cumbre con Kim Jong-un

El Mundo 24 de mayo de 2018
Pocas horas después de que el régimen comunista haga una detonación en su centro de pruebas nucleares, el presidente estadounidense indicó que el encuentro bilateral en Singapur fue suspendido a raíz del último comunicado de Corea del Norte. "Es una gran oportunidad que perdió el mundo", indicó.

kim-jong-un-and-trump

El mandatario norteamericano, Donald Trump, canceló la cumbre programada para el 12 de junio con el dictador Kim Jong-un, argumentando la hostilidad del régimen norcoreano en su último comunicado.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", afirmó Trump en una carta dirigida al líder supremo norcoreano. Según argumentó el presidente, la "tremenda ira y hostilidad abierta de su más reciente comunicado" causó la cancelación de la reunión, que iba a realizarse en Singapur. "Siento que es inapropiado, en este momento, tener este encuentro planeado por tanto tiempo".

"El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad para una paz duradera y gran prosperidad y riqueza. La oportunidad perdida es un momento realmente triste en la historia", añadió.

Solo unas horas antes, el régimen norcoreano realizó explosiones en su centro de pruebas nucleares en presencia de periodistas extranjeros, pero sin la supervisión de expertos internacionales. Según aseguró, con las detonaciones se cumple con el desmantelamiento de la estructura nuclear del régimen comunista, una de las condiciones impuestas por la Casa Blanca para avanzar en las negociaciones.

"Tú hablas de tus capacidades nucleares, pero las nuestras son tan masivas que ruego a Dios que nunca tengamos que usarlas", advirtió Trump.

Fuente: Infobae

Te puede interesar