El Gobierno desestima el protocolo del aborto no punible y adhiere al protocolo nacional

Salta 24 de mayo de 2018
“Frente a los aberrantes hechos ocurridos en los últimos días y mas alla de la voluntad de la niña abusada y de su familia (…), el Gobierno de Salta resolvió adherir al Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción legal del Embarazo elaborado por el Gobierno Nacional en 2015”.
Hospital Público Materno Infantil

Así dice un comunicado del Ejecutivo Provincial en el cual se manifiesta la decisión de dejar sin efecto el decreto elaborado en el año 2012 que ponía un límite de 12 semanas para interrumpir un embarazo producto de una violación, además de la obligación de presentar la denuncia correspondiente.

 En el mismo el gobierno se refiere al caso de la niña de 10 años que fue violada por su padrastro y que ya lleva 19 semanas de gestación y que adquirió trascendencia nacional.

 En su comunicado, el gobierno afirma que “en la decisión se establece la conveniencia de evitar cualquier contradicción de normas o reglamentos que impidan que la toma de decisión de las victimas pueda ser tomada sin plena libertad”. Y agrega que “en 2012 la Provincia elaboró un protocolo como consecuencia del fallo de la Corte Suprema de la Nación en virtud de la inexistencia de un protocolo nacional para regular en la materia”,

Te puede interesar