Crece el desconcierto en Güemes por la no venta de San Isidro

Política 24 de mayo de 2018
El intendente de Campo Santo Mario Cuenca, habló por Aries sobre la situación social en el Departamento General Güemes a raíz de que se esperaba que en este mes se concrete la venta del Ingenio San Isidro, el cuál por decisión del grupo empresario propietario, cerró sus puertas en enero pasado acogiéndose al beneficio del Procedimiento Preventivo de Crisis.
IngenioSanIsidro

Hoy se llevará a cabo una asamblea de los trabajadores convocada por el Sindicato de Obreros y empleados del Ingenio y en la misma deliberarán cómo volver a visibilizar la situación que deja sin sustento a más de mil trabajadores.

“Los tiempos están avanzando, cualquier inversor querrá poder comenzar ya por la fecha en la que la mayoría de los ingenios comienzan la zafra”, dijo Cuenca y lamentó que no haya ningún tipo de comunicación y tampoco la tiene el Gobierno provincial.

El Jefe Comunal indicó además que las decisiones sobre la posible venta se toman en Perú, de donde es el grupo empresario propietario del ingenio. “La gente de Perú nunca fue comunicativa”, lamentó Cuenca y señaló que “la incertidumbre y la desazón es muy grande”.

Por otra parte, el intendente dijo que el impacto económico es muy grande, por lo cual Nación, Provincia y Municipio “tendrán que dar algún tipo de contención”.



Te puede interesar