Lanzaron el programa ‘Indocumentados 0’

Servicios 24 de mayo de 2018 Por
El gobierno provincial firmó esta mañana un convenio de colaboración con los municipios para lograr el registro de las personas indocumentadas. Según datos del Registro Civil local, el 1% de la población no cuenta siquiera con actas de nacimiento.

DNI

En diálogo con Aries, el titular del Registro Civil, Matías Assennato, explicó que el operativo tiene sus inicios en 2007 y que el fin del operativo es llegar a documentar a toda la población de la provincia. “Tenemos un 1% de personas sin documentación, de la cual ya incluimos el 0.5%”, celebró.

En este sentido, informó que la tarea de las oficinas municipales en el interior salteño es fundamental ya que es allí donde los vecinos recurren en primera instancia. Es por ello que el convenio los tiene como principales protagonistas, indicó el funcionario.

“Cuando se detecta a una persona sin documentación, el agente municipal debe tomar nota de donde vive, en qué paraje, un pseudónimo o alguna característica personal y luego dar aviso al Registro Civil”, señaló Assennato.

Por otro lado, el gobierno provincial anunció que a esta tarea se suma la digitalización de los archivos y documentos que se encuentran en la dependencia, con el fin de facilitar su obtención y su consulta en cualquier punto del territorio.

“Hoy tenemos 5 archivos en la provincia y nos falta el resto de los municipios; calculamos que a mediados de 2019 vamos a tener todas las partidas de nacimiento y actas digitalizadas”, finalizó Assennato.

Te puede interesar