Para evitar otro "supermartes" el 19 de junio, el BCRA sale a canjear Lebac cortas por otras de más plazo

Economía 23 de mayo de 2018
El Banco Central intenta evitar que el próximo 19 de junio la licitación de Lebac, con vencimientos por $658.000 millones, se convierta en la noticia del día, tal como fue vivido el "supermartes" de la semana pasada.

bcra_1

Para ello, la autoridad monetaria comenzó este miércoles a participar de la rueda "SWAP" del SIOPEL en el ámbito de Mercado Abierto Electrónico (MAE), en una operatoria cuya principal diferencia es que las letras no se canjean por dinero sino por otras de mayor plazo. 

Fuentes del BCRA explicaron a ámbito.com que "no tienen previsto un volumen" previsto en relación a lo que saldrá a canjear en el MAE. 

La rueda opera entre las 10 y las 17 horas y liquida en t0, t+1 y t+2. 

Las especies (Letras del Banco Central, LEBAC) se ofrecen por precio, que se corresponde con los pesos que deberá recibir o entregar la contraparte por cada VN 100.

En todas las operaciones en las cuales intervenga este Banco Central el agente liquidador será la CRyL. 

El BCRA efectuará los débitos y créditos en ese orden, tanto en pesos como en títulos a las 17 horas correspondiente a la liquidación.

En el último vencimiento del 15 de mayo, el Banco Central (BCRA) renovó el 100% de los vencimientos de Lebac por $ 615.877 millones en la licitación mensual y, además, recibió una oferta adicional de 5.000 millones de pesos. La tasa de rendimiento para el plazo más corto fue de 40%, informó el organismo. El nivel de renovación representó un "test" de confianza del mercado.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar