Diputados: Sin ganas de manifestarse pero con ganas de cobrar

Política 23 de mayo de 2018 Por
La última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia tuvo la particularidad de que no se concretó el tramo de manifestaciones pero se encendió un debate al momento de abordar el proyecto para que Salta Forestal comience a pagar un tributo a la provincia.
godoy

Al respecto, el presidente de la Cámara Baja salteña, Manuel Santiago Godoy, explicó por Aries que al momento de abrir las manifestaciones, ningún legislador levantó la mano y eso lo llevó a resolver que directamente se pase a tratar el acta de labor parlamentaria.

En este sentido, explicó que los diputados generalmente están mirándose de reojo porque nadie quiere ser el primero para tratar de tener la última palabra.

“Parece que no tenían muchas ganas de expresarse”, aseguró Godoy, y agregó que si algún diputado solicitaba manifestarse, hubiese accedido al pedido.

Respecto al proyecto que nuevamente presentó para que comiencen a tributar quienes explotan inmuebles rurales del Estado, Godoy explicó que se trata de un proyecto que había presentado centrándose en Salta Foresta, pero después de más de dos años, caducó en el Senador.

Al respecto, explicó que la iniciativa permite facultar a la Provincia para que gente como Cresud o Medina (quien sucedió a Olmedo), les cobre fondos que se calcula representaría más de 30 millones de pesos.

Por último, aclaró que este proyecto dotaría de una herramienta para que el Gobierno de Salta no solo cobre a Salta Forestal, sino a sus deudores que explotan las tierras.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar