Metrovías suspendió a 150 trabajadores

El Pais 23 de mayo de 2018
La operadora Metrovías confirmó que la empresa envió 150 telegramas de suspensión a los trabajadores involucrados en el paro de las cinco líneas de subtes.

metrovias trabajadores

A través de un comunicado, Metrovías detalló que 114 de los 150 telegramas fueron dirigidos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical y cometieron "acciones ilegales como la ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y liberación de molinetes", además de "impedir la normal prestación del servicio".

"La persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de las sanciones aplicadas", advirtió la empresa, que -dijo- ya comunicó esta situación a los trabajadores involucrados.

El paro de las cinco líneas del subte se decidió luego de que el dirigente del gremio Néstor Segovia y otros 15 metrodelegados fueron arrestados por la Policía de la Ciudad durante una protesta en la estación Las Heras de la línea H, cuyo servicio había sido interrumpido desde la medianoche -al igual que el de la E y el Premetro- en el marco de una serie de medidas de fuerza dispuesta en las últimas semanas por los trabajadores.

Bajo el título "Delegados gremiales impidieron prestar un servicio de emergencia", Metrovías detalló que la empresa decidió esta mañana brindar un "servicio de emergencia" en la Línea H con personal jerárquico, "pero la ocupación de las cabinas de los trenes y de vías por parte de integrantes de AGTSyP impidió continuar con la prestación".

"Producto de estas acciones ilegales intervino la Policía de la Ciudad para intentar despejar la vía y así mover los trenes; en ese marco se registraron incidentes en el interior de la estación Las Heras, lo que derivó en la detención de 16 personas", dice el texto.

Además, la empresa recordó que el acuerdo salarial por paritarias se firmó el pasado 12 de abril en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña y "está siendo abonado según lo acordado".

"Desde el inicio de estas medidas de fuerza el 14 de abril pasado, esta metodología de reclamos ya afectó a más de un millón de usuarios que todos los días eligen viajar en Subte", concluyó Metrovías en su comunicado.

Fuente: Ámbito.com

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