Varg: “Es mala señal que no podamos conformar la Comisión de La Mujer”

Política 22 de mayo de 2018 Por
La diputada provincial y presidenta del bloque Un Cambio para Salta, Silvia Varg dialogo con Hablemos de Política sobre la problemática que acontece en la Comisión de La Mujer ya que a seis meses de haberse renovado la Cámara de Diputados, no pueden constituirse las autoridades.
Silvia Varg
Silvia Varg

La legisladora explicó que las autoridades de la Comisión de la Mujer habían quedado conformada a finales del año pasado pero luego no fueron ratificadas las autoridades y en el transcurso de estos dos meses, la comisión no se reunió por lo que no parece haber mucho interés de los representantes de bloques.

“En este sentido, me gustaría que la comisión cobre vida porque hay muchos temas que tienen que ver con cuestiones de género y esa es mi especialidad. Me interesa una comisión con mirada de mujer me interesa pero en mi bloque somos tres y son doce las integrantes de la Cámara. Veremos si en estos días hay voluntad para juntarse porque de lo contrario darán de baja a la Comisión”, explicó.

Consultada sobre si le gustaría presidir esa Comisión, la Diputada Provincial sostuvo que es una decisión que se toma en conjunto, de todas formas le gustaría integrarla para trabajar en cuestión de género pero no hubo voluntad política para que comience a funcionar como el resto de las comisiones.

Varg dijo “es una mala señal que no podamos conformar la Comisión y nombrar la autoridades pero las pujas políticas están en todos lados”, y agregó que el tema puntual está en “la presidencia”, aunque no quiso profundizar esa cuestión.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar