Por la represión en la estación Las Heras, empezó el paro de subte en todas las líneas

El Pais 22 de mayo de 2018
Las seis líneas del subte y el premetro dejaron de funcionar este mediodía. La medida de fuerza responde a una profundización del conflicto con los metrodelegados, que esta mañana fueron reprimidos por la Policía. Hay al menos 15 detenidos.

represion subte

Entre los detenidos está Néstor Segovia, secretario adjunto de los metrodelegados, que estaba en una protesta que se concentró esta mañana en los túneles de la estación Las Heras. Al salir de la estación escoltado por la Policía, Segovia, a los gritos, dijo que no debían parar por él, sino por la paritaria.

A los minutos, Roberto Pianelli, secretario general de la agrupación, dijo ante los medios que a las 12 comenzaba el paro por tiempo indeterminado, hasta que "liberen a los compañeros". Son al menos 15 personas. Están detenidas por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, junto a interrupción de servicio público.

"Desde las 12 no va a andar ni un solo subte, hasta que no liberen a los compañeros vamos a parar toda la red. Esto es producto de Rodríguez Larreta. El quería que paremos, que afectemos a los usuarios, vinieron a reprimir a nuestros compañeros, hasta que no los suelten no va a haber subtes", gritó Pianelli, y agregó: "Hicimos 25 días de protesta para no afectar, pero ahora no nos dejan otra alternativa que paralizar el servicio".

Los incidentes comenzaron temprano, cuando la empresa intentó mover una formación para prestar servicio de emergencia y los trabajadores lo impidieron. Al mismo tiempo, se desplegó un amplio operativo policial con la infantería que, según los metrodelegados, fue "para apretar a los compañeros".

Fuente: Clarín

Te puede interesar