Porteros de hospitales llevaron su reclamo a la Legislatura

Salta 22 de mayo de 2018 Por
Trabajadores dependientes de la Asociación de Veteranos de Malvinas se hicieron presentes en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados para interiorizar a los legisladores sobre su situación. La firma les adeuda salarios desde diciembre y desconocen si continuarán prestando servicio desde esa fecha.

porteros_legislatura

Por Aries, el delegado Aldo Cancino, indicó que dicha Comisión es uno de los últimos recursos que tienen para hacer oír su reclamo ya que desde el Ministerio de Salud de la Provincia – estamento que terceriza el servicio de portería en los hospitales – no les brindan respuestas.

“Hace 60 días que estamos parados, no tenemos los contratos, no tenemos remuneración, estamos con el artículo 1031 que nos da derecho a quitar colaboración en tanto no nos remuneren todo lo que nos tienen que pagar”, precisó el delegado.

Asimismo, Cancino, indicó que la respuesta por parte de la empresa es que el contrato con la cartera sanitaria provincial tiene un monto muy bajo, situación que impide el pago de salarios.

“Estamos hablando de 50 trabajadores de los cuales 40 están parados y 10 están trabajando por temor a perder su fuente de trabajo”, precisó Cancino y relató para concluir: “Nos deben como 3 meses de salario y desde diciembre hasta hoy las horas extras. Aparte, no tenemos los aportes y ni figuramos en la AFIP; no podemos soportar esta situación.

Te puede interesar