Diversidad sexual: la Provincia y Santa Fe firmaron un convenio de colaboración

Sociedad 22 de mayo de 2018 Por
En el marco del programa “Soy en tu mirada”, la Secretaría de Derechos Humanos local firmó un convenio de colaboración mutua con la Secretaría de la Diversidad de Santa Fe. Según se explicó, ambos organismos intercambiarán experiencias y proyectos en favor de una mayor inclusión social.

convenio santa fe

En diálogo con Aries, el secretario de Derechos Humanos local, Federico Uldry, destacó los avances de Santa Fe en cuanto a programas y talleres tendientes a la visibilización de la diversidad sexual.

“Queremos que la igualdad y la inclusión sean reales, esto nos sirve para crecer y crear conciencia sobre los derechos conquistados y sobre los que falta conquistar”, indicó.

En este sentido, el funcionario provincial aseguró que es necesaria la implementación del cupo laboral trans, así como también avances en el área de salud y, por otro lado, celebró la creación de la Secretaría de la Diversidad en el ámbito provincial.

“Es una secretaría que se creó hace poco cuando, contrariamente, en otros lugares de la provincia se cierran estas áreas que venían trabajando bien”, acotó.

Cabe destacar que en la jornada tuvo lugar un taller sobre infancia trans. Al respecto, el secretario informó: “Queremos que la sociedad conozca, es muy difícil hablar de una persona trans en su infancia y en su adolescencia”.

Según Uldry, muchas veces la discriminación comienza en la propia familia y continúa al interior de los establecimientos educativos, con todos los problemas que esto implica.

“Es fundamental en la infancia y en la adolescencia el apoyo de la familia”, finalizó.

Te puede interesar