Jarsún: “Debería ser más la gente que pague menos impuestos”

Política 21 de mayo de 2018 Por
El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún visitó los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre la situación económica de su municipio. Se mostró de acuerdo con el anuncio del gobernador Urtubey sobre el pacto fiscal con jefes comunales pero reconoció que es fundamental una nueva ley de coparticipación.
20180521_180921
Ignacio Jarsún

Jarsún dijo que la situación no está fácil para nadie y que  está convencido de que es necesario bajar la presión fiscal y tributaria de los pequeños y medianos emprendimientos. “Es inmensa la presión fiscal, me parece que se debe discutir y fomentar más la inversión. Debería ser más la gente que pague menos impuestos y con esto no quiero decir que no los paguemos”, explicó.

Luego, el Intendente de Rosario de Lerma se refirió al anuncio del Gobernador de la Provincia sobre el pacto fiscal que quiere llevar adelante con los jefes comunales, lo que le parece positivo pero también recalcó que sería interesante hacer una discusión profunda.

“No puede cortarse el eslabón siempre por lo más delgado que son los municipios. En mi caso no puedo resignar un centavo por la situación económica aunque me encantaría hacerlo. Estaba dispuesto a hacer alguna reducción pero estoy atado a no hacer ninguna disminución”, aseveró.

Para Jarsún se debe discutir una nueva ley de coparticipación porque en el caso de Rosario de Lerma, se recibe una coparticipación que no alcanza para pagar los sueldos. “Nosotros juntando la coparticipación nacional y provincial tenemos cinco millones de pesos y pagamos solamente de sueldo seis millones de pesos”, sostuvo.

Por último, el jefe comunal contó que reciben la misma cantidad de coparticipación que la Merced cuando tienen el doble de habitantes. “Todos los meses es una lucha para pagar los sueldos pero gracias a Dios hemos conseguido para hacer muchas obras que benefician y mejoran la calidad de vida de la gente”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar