Del Pla: “Los plazos para un aborto no punible lo tiene que establecer un medico”

Salta 21 de mayo de 2018
Una nena de 10 años que fue violada por su padrastro y está embarazada de 19 semanas pero como el decreto 1170 fija un periodo límite de 12 semanas para acceder al aborto no punible, la niña no podría acceder al aborto, a pesar de que el embarazo pone en riesgo su propia salud.
del pla

Al respecto el diputado Claudio Del  Pla, manifestó que desde el Partido Obrero vienen pidiendo desde hace años la derogación de un Decreto  que no hace más que reglamentar el aborto no punible  si pone en riesgo la vida o la salud de la mujer o en caso de violación.

En “Hablemos de Política”, Del Pla explicó que la intención del decreto es obstaculizar el acceso a la mujer acceda a un derecho establecido por ley, en este sentido cuestiono que la damnificada tenga que exponer en una especie de denuncia lo que vivió cuando el fallo de la Corte establece un protocolo en el cual no tiene que haber intermediarios entre el médico y la victima.

En cuanto al caso de la nena de 10 años que no podría interrumpir su embarazo porque se encuentra en la semana 19 de gestación, el legislador manifestó que los plazos  deben ser establecidos por un profesional de la salud que indique si está en riesgo la vida de la mujer.

Te puede interesar