Macri recibió a Urtubey en Casa Rosada

Política 21 de mayo de 2018
Luego del encuentro con el presidente, el gobernador, Juan Manuel Urtubey mantuvo un encuentro con la prensa en el que explicó de que se trató la reunión.
104811_20180521195044

Urtubey manifestó que es necesario dialogar y llegar a un acuerdo "frente a la complejidad de la situación argentina". Igualmente aclaró: "el acuerdo nacional lo propone el gobierno, no lo proponemos nosotros”.

“A mi juicio hay que generar la condiciones para que la Argentina pueda ser realmente competitiva, en ese marco estamos trabajando”, agregó.

Además hizo reparos en cuanto a los ajustes del Gobierno. “Uno de nuestros planteos  es que no puede haber un ajuste en bajar la inversión que genera infraestructura social por un lado y que genera competitividad a los sectores productivos”, sostuvo.

En cuanto a la suba de tarifas de los servicios públicos y el proyecto opositor que se discute en el Congreso de la Nación para frenar el “tarifazo”, el gobernador señaló que le planteó al presidente otra opción. “Yo planteé  la alternativa de bajar el IVA para poder bajar la tarifa de los servicios públicos y también trasferir la distribución de Edenor y Edesur tanto a la ciudad como a la provincia de Buenos Aires”, indicó.

Finalmente, se refirió al acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI y opinó que "no hubiese acudido al Fondo" tras considerar que existía la posibilidad de buscar financiamiento en los mercados de capitales.

Te puede interesar