Moreno: “Los anuncios de Urtubey son una expresión de deseo”

Política 21 de mayo de 2018
El diputado provincial Julio Moreno, dialogó con Hablemos de Política sobre las políticas económicas que se toman a nivel nacional y provincial. El legislador afirmó que es necesario encarar medidas de fondo para bajar el déficit y dijo que la idea del Gobernador de Salta para lograr crecimiento, solo es “una expresión de deseo” porque la realidad muestra todo lo contrario.
julio-moreno
julio-moreno

Moreno dijo que por la historia que tiene el país con los préstamos del FMI es preocupante para muchas personas. “La situación de la macro economía de la Argentina es insostenible, la cantidad de impuestos e intereses que se paga encarece la línea financiera y no es sustentable el modelo. En este contexto aparece el FMI y da un préstamo barato pero se espera las cláusulas que se imponen”, explicó.

Luego, el economista sostuvo que hay que exigirle al Ejecutivo Nacional que tome medidas de fondo para bajar el déficit que tenemos y de esa forma, empezar a pedir préstamos para infraestructuras o emprendimientos y no para pagar intereses.

Por otra parte, Moreno se refirió a las declaraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey y su idea de crecimiento a través de un proceso de ajuste. “Es una expresión de deseo, nada más que eso. Me parece que si Salta logra acomodar sus finanzas, no hay que olvidarse que con una devaluación se disminuye el déficit porque aumentarían los ingresos con exportaciones y se mantendrían fijos los gastos. Una devaluación es siempre para licuar los gastos de un gobierno”, aseveró.

Finalmente, el Diputado Provincial dijo que es optimista en el crecimiento de la Provincial pero recalcó que no podemos alejarnos de las políticas macro económicas de la Nación. “La Provincia tomo una decisión política sobre no despedir a nadie y solo achicar con las jubilaciones pero cuando uno tiene los números acotados, se sacrificarán otros gastos como obra pública, salud o educación porque de algún lado, se debe pagar”, concluyó.

Te puede interesar