Defensa del Consumidor sancionó al Banco Santander Rio

Servicios 21 de mayo de 2018
La Secretaria de Defensa del Consumidor aplicó una multa de $50 mil al banco Santander Río por no haber cumplido tiempos de espera.
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La falta fue detectada en inspecciones de oficio realizadas ante las denuncias presentadas por clientes de la entidad al organismo, través de la aplicación móvil “Consumidor Salta” y sus redes sociales.

Dichos operativos se realizaron durante abril y mayo. Los inspectores de la Secretaría de Defensa del Consumidor constataron que algunos clientes tuvieron que esperar hasta tres horas para ser atendidos, hecho que avala la infracción al artículo 8 bis de la ley 24240 que indica que “los proveedores deberán garantizar condiciones de atención y trato digno y equitativo a los consumidores y usuarios. Deberán abstenerse de desplegar conductas que coloquen a los consumidores en situaciones vergonzantes, vejatorias o intimidatorias”.

La ley establece que “(…) todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que brinden atención al público, deben garantizar que el tiempo de espera de los mismos, no supere el termino de 30 (treinta) minutos y que toda persona que concurra al lugar, dentro del horario establecido para la atención al público, sea atendida”.

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