Pirotecnia: Analizaron la regulación del uso y comercialización

Política 21 de mayo de 2018
En el Recinto deliberativo del Concejo Deliberante se realizó un Plenario de concejales con el objeto de analizar la regulación del uso y comercialización de artículos de pirotecnia y productos similares, destinados a provocar ruidos mediante detonaciones. Durante el desarrollo de la actividad, ediles junto a representantes de organizaciones sociales plantearon su postura en relación a la temática.
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Entre los puntos abordados se encuentra el daño que causan los impactos sonoros a personas con autismo, hospitalizadas, mayores o con hipoacusia, y a las mascotas. También se hizo referencia a las prescripciones de la Ley nacional N° 20.429, la que establece el marco legal para la producción y comercialización de la pirotecnia, así como los avances que están realizando las fábricas de estos productos para lograr la elaboración de artefactos de luces con menor estruendo.

Los sectores presentes plantearon la necesidad de lograr pautas de convivencia que no afecten los diversos intereses. Asimismo, en relación a la aplicación y control de la Ordenanza Nº 11.666 – Reglamentación de uso de pirotecnia, sostuvieron que es indispensable la sanción de una ley de similares características a nivel provincial.

Al término de la reunión, el concejal Alberto Castillo (PRO), autor de la Resolución que convocó el Plenario, se refirió a las conclusiones del mismo. Al respecto señaló: “De esta reunión los concejales nos vamos con herramientas y elementos que nos permitirán debatir y elaborar un Proyecto que tenga en cuenta las diversas posturas, con el convencimiento de que lo que se busca es regular y no prohibir”.

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