Irradiaciones no peligrosas

Salta 21 de mayo de 2018 Por
El titular del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), Gustavo Iovino, informó por Aries que las irradiaciones de las antenas de telefonía celular en Salta, “son cuatro veces inferiores a los niveles permitidos”.
antenas

Iovino se refirió así a los temores manifestados por vecinos del barrio 200 viviendas de Chachapoyas, sobre los riesgos para la salud que traería aparejada una antena que se estaría por erigir en el predio de un club deportivo de la zona.

Iovino explicó las diferencias entre las irradiaciones ionizantes y las no ionizantes. Las primeras, según dijo, son las que causan riesgos a la salud por su capacidad de modificar la estructura celular. En cambio, aclaró, las no ionizantes –esta sería el caso de las antenas de telefonía celular, radiofonía, etc.- son las que a pesar de registrar irradiaciones calóricas no son riesgosas para los seres vivos.

En ese sentido, aseguró que las mediciones realizadas en Salta y en otras partes del país, arrojaron niveles cuatro veces menores a los permitidos.



Te puede interesar