Critican que a Macri le importe más las tarifas que el valor de una vida

Política 20 de mayo de 2018 Por
El concejal mandato cumplido y militante pro vida, Aroldo Tonini, aseguró que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hace demagogia manifestándose a favor de la vida, cuando en realidad la historia señala que “siempre estuvo a favor del aborto”.
macri congreso eucaristico

“Siempre tuvo esta especie de mentira”, manifestó Tonini, y lo ejemplificó recordando que en el Congreso Eucarístico Nacional de enero de 2016 en Tucumán, el presidente Macri frente a la Conferencia Episcolpa y ante casi 40 mil personas dijo que estaba a favor de la vida y que el aborto no estaba en su agenda de gobierno.

El referente pro vida, calificó esta actitud del líder de Cambiemos como una “evidente demagogia política” que utilizó para fortalecerse como el gran líder ganador de las elecciones de 2015.

También citó que cuando en 2012 la Corte Suprema de Justicia se pronunció sobre el aborto no punible y pidió a las provincias que reglamenten un protocolo para estos casos, Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el primero que con orgullo mostró haber realizado el primer aborto bajo esta circunstancia.

Al mismo tiempo, se mostró sorprendido al ver la rapidez con la que el presidente advirtió que vetará la ley de restricción de tarifas, pero no aplicó una respuesta enérgica contra el tema del aborto.

“Un año atrás dijo que no era tema de su agenda y que estaba a favor de la vida. Para él vale más este tema de que las tarifas sigan el curso del aumento antes que el valor de la vida humana. Esto lo sabemos desde siempre con Macri”, señaló Tonini.

Por último, aseguró que espera que el Presidente de la Nación recapacite y vete en caso de que salga aprobada la ley sobre la despenalización del aborto, mientras rezan y trabajan para que Diputados a favor de la vida sean más que los que están a favor de la muerte.



Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar