Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica

El Pais 20 de mayo de 2018
La decisión la tomó Mauricio Macri luego de un largo período de consultas con sus hombres más leales y durante una reunión reservada en la residencia de Olivos, le comunicó a su mesa chica que introducirá cambios en el equipo económico.
macri dujovne

A partir de mañana la coordinación dejará de estar en manos de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, los funcionarios más cercanos al jefe de Gabinete, Marcos Peña , y pasará a ser controlada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, según publica el diario La Nación.

De esta forma, Dujovne pasará a coordinar nueve ministerios: Finanzas, Transporte, Trabajo, Interior, Producción, Agroindustria, Energía, Turismo y Modernización.

La decisión se desprende del mensaje de Macri durante la conferencia de prensa que dio en Olivos, donde había reconocido "problemas de coordinación entre el gabinete económico y el Banco Central".

De esta manera, una vez calmada "la turbulencia cambiaria" y la economía dio algunos signos de mejora, prosiguió con la medida.

Otro dato de la decisión, es que el Presidente eligió a Marcos Peña para que fuera él quien le comunique a Dujovne esta nueva responsabilidad.

De esta manera, se considera que se trata de una elección que fortalece a la jefatura de Gabinete en un momento en el que Peña, por primera vez, debió ceder poder con la ampliación del "ala política" en la mesa chica.

 

Te puede interesar