Las avenidas Paraguay y Tavella registran el mayor porcentaje de siniestros viales

Servicios 18 de mayo de 2018 Por
El dato se desprende de un informe de siniestralidad vial presentado hoy por la policía provincial. En tanto, el estudio advierte que la motocicleta es el medio de transporte que más incidentes registra.

siniestralidad vial

En diálogo con Aries, el licenciado Félix Pelo, a cargo de la Dirección de la Policía Científica de Salta, explicó que, en el departamento Capital, los siniestros viales, en su gran mayoría, se producen por la violación los límites de velocidad y el no respeto de la señales viales.

“Las avenidas tienen la mayor cantidad de siniestros. La Paraguay, la Tavella y la ruta 26 tienen el mayor porcentaje de siniestros”, apuntó.

En tanto, indicó que las motocicletas son el medio móvil que mayor participación tiene en los accidentes. Ya en el ámbito de la prevención, el efectivo indicó es necesario un trabajo articulado entre la policía provincial y la municipalidad para realizar controles en lugares críticos, tal el caso de la avenida Paraguay – frente a la Coca Cola – y en la rotonda de Limache.

“Tenemos hasta 12 intervenciones en siniestros en esos lugares, es por eso que los hemos marcado como puntos críticos”, concluyó Pelo.

Te puede interesar