Pirotecnia sí, pero regulada

Salta 18 de mayo de 2018 Por
El concejal Alberto Castillo, dijo por Aries que no se pretende prohibir la pirotecnia, sino garantizar la utilización de las nuevas tecnologías y su manipulación por expertos. Habló así del plenario convocado por el Concejo Deliberante para analizar un proyecto que limite el uso de la pirotecnia.
plenario fuego

En dicho plenario participaron representantes del cuerpo deliberativo, funcionarios municipales y provinciales, y al mismo tiempo, fabricantes y distribuidores de artículos pirotécnicos. También estuvieron presentes los sectores que se oponen al uso de la pirotecnia, bomberos, médicos y otros interesados.

Castillo aseguró que lo que se intenta es legislar en forma “definitiva” sobre el uso de la pirotecnia en Salta y destacó que se comience a trabajar ahora “para llegar a fin de año con una ordenanza seria y responsable”. El edil insistió que “no estamos hablando de prohibición”, sino del uso de una pirotecnia “más amigable”. Y en ese sentido destacó que hay productos con contienen “mas luminosidad y menos estruendo”.

Agregó que para los niños quedaría el uso de estrellitas o bengalas, “pero de ahí para arriba el espectáculo tiene que estar en manos de personas capacitadas”. Castillo señaló que en el plenario también participaría representantes de la Legislatura, en donde se presentó un proyecto de prohibición total en toda la provincia.



Te puede interesar