Mañana se realizara un Plenario por la pirotecnia

Salta 17 de mayo de 2018
A horas 10.00 los ediles debatirán en Plenario la prohibición del uso y comercialización de artículos de pirotecnia y productos similares, destinados a provocar ruidos mediante detonaciones.
pirotecnia

La actividad a desarrollarse en el Recinto deliberativo contará con la participación de los distintos actores involucrados en la temática, entre ellos organizaciones sociales, profesionales de la salud, funcionarios municipales y empresarios.

La convocatoria se realiza en cumplimiento de la Resolución N° 118 sancionada por el cuerpo legislativo. Su autor, el edil Alberto Castillo (PRO), consignó en relación a la temática: “Es muy importante dar una solución definitiva al problema de la pirotecnia, dejando la manipulación de estos productos a personas capacitadas para tal fin”.

Fueron invitados a participar del Plenario los miembros de asociaciones, fundaciones y organizaciones vinculadas con niños, adolescentes y adultos con autismo e hipoacúsicos. Así como asociaciones y fundaciones protectoras de animales; personal del área de emergencia del hospital San Bernardo y especialistas en atención a personas víctimas de quemaduras.

Se agregan además representantes de la secretaría de Gobierno, subsecretaría de Control Comercial, secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, Bomberos de la provincia de Salta y empresarios vinculados al rubro pirotecnia.

Te puede interesar