El Concejo Deliberante celebró el día internacional contra la discriminación por elección sexual

Sociedad 17 de mayo de 2018 Por
Por Aries, Victoria Liendro, subsecretaria de Diversidad Sexual de la Provincia, destacó la importancia de este día. Invitó a la reflexión para la erradicación de la violencia contra integrantes de diferentes colectivos.

victoria liendro

“En el mundo la violencia se ha incrementado y hasta hay países donde la homosexualidad se penaliza con la muerte”, relató la funcionaria y detalló que esto ocurre en 6 países, incluido Rusia donde la homosexualidad tiene penas de cárcel y las marchas por el Día del Orgullo están criminalizadas.

“Debemos trabajar para que no se profundice la violencia, necesitamos un Estado presente y respetuoso de los derechos humanos”, advirtió.

Por otro lado, Liendro se mostró crítica respecto a la pérdida de estado parlamentario del proyecto de ley que prevé el cupo laboral trans en los estamentos públicos.

“Hay que aplicar políticas de empleabilidad, hay muchas herramientas pero hay que trabajar bajo esta perspectiva y, obviamente, tener un Estado presente que garantice la real inclusión de nuestra población”, finalizó.

Te puede interesar