El Gobierno creó un organismo para agilizar la rendición de cuentas

Salta 16 de mayo de 2018 Por
El Ejecutivo provincial creó la Unidad de Control y Aprobación de la Cuenta General del Ejercicio, para que coordine el trabajo de las diferentes oficinas técnicas que intervienen en la formulación de la Cuenta General del Ejercicio.
05-12-web-grand-bourg1
05-12-web-grand-bourg1

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, se designó a Guillermo Federico Nievas como coordinador general del flamante organismo.

“Mayor eficiencia y celeridad” es lo que se busca, según los considerandos del Decreto 564, para que la Provincia cumpla con el mandato constitucional de rendir las cuentas de cada año ante la Legislatura.

Pese a la austeridad que el gobernador Juan Manuel Urtubey había anunciado promover y después once años de gestión, se resuelve la creación de un nuevo organismo que estará bajo la órbita del Ministerio de Economía.

Entre los artículos del decreto, se establece que “todos los organismos dependientes de la Administración Pública Centralizada y Descentralizada deberán prestar la colaboración y asistencia que la Unidad de Control y Aprobación de la Cuenta General del Ejercicio les requiera para el cumplimiento de su cometido”.

Cabe recordar que pese a que al gobernador Juan Manuel Urtubey le resta casi un año y medio para terminar su tercer y último mandato, hasta el momento no ha rendido ni la mitad de las cuentas de los ejercicios anuales ante la Legislatura Provincial, porque la última aprobada fue la del año 2012.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar