La Municipalidad busca que comiencen a tributar nuevas actividades en espacios públicos

Sociedad 16 de mayo de 2018 Por
Desde la Municipalidad se busca que comiencen a tributar nuevas actividades que se realizan en diferentes espacios públicos como los food tricks y los vendedores de libros del Parque San Martín.
food truck

Por esta razón, el municipio impulsa cambios en la Ordenanza Tributaria y también el Código Tributario, que están siendo analizados en el Concejo Deliberante.

Por Aries, el director de la Agencia de Recaudación municipal, Rodolfo Paz Moya, aseguró que la iniciativa “no implica creación de tasas ni tributos, solo comprender actividades que no estaba incluidas” y se comience a pagar el derecho de espacio público.

El funcionario de la municipalidad citó para ejemplificar que los vendedores de libros usados del Parque San Martín tributarán por la estacionalidad de su actividad, pero no así otras actividades que no tienen la misma característica.

Sobre la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados de la provincia el pedido para eximir por 180 días de impuestos municipales a comerciantes afectados por las obras en el Corredor de la Fe, Paz Moya anunció que será analizado el proyecto.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar