Zamar busca que se construya una nueva comisaría en Cachi

Política 15 de mayo de 2018
El diputado provincial, Marcelo Oller Zamar, dialogó con Hablemos de Política sobre un proyecto de declaración que busca que la Cámara de Diputados realice los trámites necesarios para la construcción de un edificio que brinde servicios de emergencias  911 en Cachi y un espacio físico para la comisaría local.
maxresdefault

El Diputado dijo que tener la comisaria es importante porque el edificio actual data del año 1895 y pasaron diferentes instituciones como la aduana, la intendencia y el hospital. A partir de 1930 paso a funcionar la policía por lo que son instalaciones vieja que no son acorde a la fuerza. “Está en mal estado y no hay celdas, por lo que si se tiene un detenido, se lo lleva a la localidad de Payogasta”, explicó.

Luego, el legislador sostuvo que es un gasto necesario ya que las emergencias no se pueden cubrir de inmediato. “La solución es construir un edificio nuevo con celdas adecuadas y oficinas para que el personal de la policía trabaje al margen de lo que requiere la actividad”, aseveró.

Por último, Zamar aclaró que no busca destruir el edificio histórico, simplemente refaccionarlo para ubicar otro tipo de oficinas como turismo.

Te puede interesar