El INTI asistió a los municipios salteños en la formulación de proyectos

Política 15 de mayo de 2018
El Centro INTI Salta, participó de la “Jornada provincial para la gestión de desarrollo municipal”, desarrollada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Salta, y organizada por el Gobierno provincial, las carteras nacionales de Interior, Obras Públicas y Viviendas, y la de Producción.
WhatsApp Image 2018-05-15 at 16.23.50

El objetivo de la misma fue la asistencia - desde un trabajo articulado Provincia-Nación – a los municipios de Salta para el aprovechamiento de los recursos económicos del Fondo Federal Solidario (FOFESO), mediante la formulación de proyectos para el desarrollo económico y social.

Vale remarcar que desde el año 2017, Nación dictaminó que dichos fondos no tan solo pueden ser destinados a la construcción de infraestructura social, si no que también para el desarrollo de proyectos productivos, como medida de fortalecimiento de las economías regionales.

En este marco, el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), junto al INTA(Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), presentó su oferta para la asistencia técnica en la creación de proyectos productivos acordes a las posibilidades, necesidades y requerimientos de los distintos municipios para su desarrollo económico-social.

“Es importante el trabajo mancomunado entre los distintos gobiernos, y sus organismos, en post de brindar una asistencia integral a los municipios para el fortalecimiento y desarrollo de sus economías”, destacó el director del Centro de Investigación y Desarrollo del INTI en Salta.

Te puede interesar