Iniciaron las actividades del programa ‘La escuela salta a escena’

Salta 15 de mayo de 2018 Por
Alumnos, docentes y especialistas en educación se dieron cita en el Espacio INCAA del Hogar Escuela para debatir las problemáticas a la que se enfrentan los adolescentes a la hora de utilizar internet. Las conclusiones podrán ser expuestas en obras de teatro u otras expresiones artísticas al finalizar el año lectivo.

Danny Veleizan

Por Aries, el coordinador de Educación Artística del Ministerio de Educación de Salta, Danny Veleizán, indicó que la discusión de las problemáticas a las que se enfrentan niños y adolescentes al navegar por internet son solo el punto de partida para la concreción de las nuevas propuestas artísticas que surgirán dentro del programa “La escuela salta a escena”

“Es un programa pensado para escuelas de nivel secundario, sean privadas o públicas, todos pueden participar de este concurso que va a tener su 6º réplica a nivel local”, informó el funcionario educativo.

Lo curioso del evento es que todos los años toma una temática específica para ser desarrollada por los participantes; “tratamos que se reflejen problemáticas que viven día a día”, acotó Veleizán.

En tanto, señaló que el evento tendrá su convocatoria oficial en el transcurso de la semana, por lo que las escuelas y colegios interesados en participar podrán inscribirse sin mayores dificultades.

“Existe una instancia institucional donde las escuelas pre seleccionan las obras que participarán y hasta 5 de ellas pueden representar a la institución. Luego pasaremos – en septiembre – a la instancia regional y, finalmente, en octubre, llegaremos a la instancia final”, cerró Danny Veleizán.

Te puede interesar