Lanzamiento del Día Internacional de los Museos

Salta 15 de mayo de 2018 Por
A nivel mundial, el próximo 18 de mayo se celebrará el día en el que profesionales de los museos y el público pueden encontrarse. Salta no será la excepción y la fecha se celebrará con la apertura libre y gratuita de 40 espacios durante todo el fin de semana.

Maria Silvia Morosini

Por Aries, Silvia Morosini, coordinadora de Museos de la Provincia, informó que estos espacios estarán abiertos desde el viernes hasta el domingo en horario de 11 a 21.

“Hay todo tipo de actividades. El viernes arrancamos en el Cabildo a las 11, con la participación de los Infernales, luego tendremos un recital de la Orquesta Infantojuvenil de la Provincia y, más tarde, una fiesta musical con la actuación de “Conty Reynoso”, entre otros artistas”, detalló la funcionaria.

Expresó, además, que este día tiene la importancia de realzar el patrimonio de los pueblos y de mostrar que están sujetos a innovación. “El patrimonio se actualiza y la idea es actualizar la mirada del público y atraer a mucho más”, precisó.

Finalmente, Morosini indicó que el año pasado la celebración convocó a 15.000 personas solo el primer día y que esperan el próximo viernes superar ese número.

“Es importante resaltar que las actividades se realizan en todos los puntos de la provincia”, concluyó.

Te puede interesar